Como optimizar Wordpress

25 de Enero de 2013

Para que nuestro sitio tenga éxito en internet, uno de los ingredientes principales es el buen rendimiento del mismo. Una página web que esté bien diseñada tiene que estar optimizada para consumir tan pocos recursos del servidor como sea posible y por lo tanto cargar lo más rápido que pueda y permitir las máximas visitas.

A la hora de instalar Wordpress nos surge la pregunta de: ¿cómo optimizar Wordpress ?

Wordpress es un CMS maduro el cual tiene bastantes opciones configurables para hacer que tenga un mejor rendimiento y posicionamiento a la vez que tiene disponible una gran serie de plugins que podemos añadir para optimizarlo aun más. Estos son algunos de los trucos que te damos:

  • Limita el número de posts o artículos que se muestran en cada página. Si añadimos demasiados artículos la página tardará más en cargar y Google no identificará un asunto claro en la página.
  • Limita el número de imágenes y archivos multimedia que se cargan tanto como sea posible. Sí es verdad que las imágenes decoran mucho una página web pero puede ser el motivo que más retrase la carga. Asegúrate de que las imágenes que estás utilizando tienen un tamaño y resolución óptimo para la web.
  • Ajusta los enlaces permantentes para que se muestren como URL amigables. Por defecto Wordpress trae una opción que no es la más indicada para que nuestra página sea bien indexada por los buscadores.
  • No olvides actualizar tanto Wordpress como los plugins y las plantillas ya que a parte de que pueden traer mejoras de rendimiento, son un elemento de seguridad muy importante a tener en cuenta.
  • Revisa y optimiza la base de datos con frecuencia.
  • Para los backups procura utilizar algún método a nivel de sistema operativo en vez de uno propio de Wordpress ya que estos consumen demasiados recursos en sus tareas de backup.
  • Analiza tu página con servicios como los de www.webpagetest.org.
  • Usa plugins de optimización para la compresión de imágenes, cacheado de páginas y gestión de javascript.
  • Utiliza FastCGI siempre que sea posible ya que es más rápido.

Si tienes una página de Wordpress en un hosting con nosotros no dudes en preguntarnos cualquier asunto en el que podamos ayudarte.