Importancia de contratar un hosting en España

13 de Octubre de 2014

A veces se puede tener la duda de contratar un hosting en España o elegir un proveedor en el extranjero como en EEUU. Aquí te damos algunas de los beneficios de elegir un proveedor de hosting español:

- Uno de los puntos más importantes es que tanto las empresas de hosting como las empresas que cuentan con servidores para almacenar sus datos o sus páginas web deben tener un hosting en España si quieren cumplir con la ley de protección de datos.

- Otro de los aspectos más importantes es poder obtener un servicio de atención al cliente en castellano.

- No debemos olvidar que Google tiene en cuenta la geolocalización de los servidores para presentar los resultados en las búsquedas. Esto significa, que páginas web alojadas en servidores en España obtendrán mejor puntuación que otras alojadas en el extranjero al realizarse una búsqueda desde España.

- Un detalle que a veces se pasa por alto es que las horas de mantenimiento y copias de seguridad serán nocturnas si nuestro proveedor de hosting comparte nuestro huso horario. Si contratamos un hosting en Estados Unidos su backup o tareas de mantenimiento nos cogerá en plena hora punta de la mañana. Según la empresa, también significará que no podremos obtener una atención al cliente en ese horario.

Desde Iberica Solutions te invitamos a probar nuestros servicios de hosting y servidores de calidad alojados en el centro de datos de Interxion en Madrid.